Delanuca records
lanzamientosnoticiasconciertosartistasmedia press
videoscatalogolinkstiendacontacto
 
Dejanos tu e-mail para recibir informacion y participar de nuestros sorteos:
DISCOS DE BABASÓNICOS
 
MIEMBROS
Castellano Diego: batería
Dargelos Rodríguez Adrián: voz
Manelli Gabo: bajo
Roger Sónico Mariano: guitarras
Uma Diego: percusión
Uma-T : teclados
BIO
El grupo se formó en los suburbios de Buenos Aires, en el año 1991. De un juego de palabras que conjugó el nombre del gurú Sai Baba con el del famoso dibujito animado, Los Supersónicos, surgió la denominación de la banda: Babasónicos.
Comenzaron sus presentaciones en el circuito underground, donde no tardaron en destacarse gracias a la originalidad de su propuesta. Firmaron contrato con Sony Music Argentina, y luego de recluirse en una quinta durante 3 meses para la preparación del disco debut, en 1992 salió "Pasto". El álbum contó con Daniel Melero y Gustavo Cerati como invitados y fue recibido con críticas disímiles debido a la perplejidad que en algunos despertó su escucha.
"Trance Zomba" es el segundo trabajo de la banda, editado en mayo de 1994. Para el mismo se incorporó, como miembro estable, DJ Peggyn y Babasónicos se convirtió en la primera banda de Latinoamérica en contar con un DJ como integrante fijo dentro de su estructura.
La tercera producción fue "Dopádromo" y apareció a principios de 1996. Con "Dopádromo", la banda amplió sus horizontes y comenzó a realizar shows por Latinoamérica y Estados Unidos. "Babasónica" fue el cuarto disco de la banda y se grabó en Nueva York entre abril y mayo de 1997. En abril del 1999 vio la luz "Miami", quinto trabajo oficial del grupo.

En el 2001 surgió "Jessico" (Delanuca Records). Babasónicos se ocupó de girar con el CD por todo el país e inclusive realizó su primer show en Europa. "Jessico" fue elegido disco del año tanto por lectores como por periodistas de la revista Rolling Stone, Inrokuptibles y del suplemento Joven del Diario Clarín. En la encuesta que realiza entre músicos el periódico Pagina 12, fue seleccionado como el mejor del 2001 y los lectores del Clarín votaron a "El Loco" como "Tema del año". Esta canción permaneció más de 13 semanas consecutivas en el número 1 del ránking de pedidos de la FM Supernova (constituyéndose en un récord) y su video se ubicó por más de dos meses entre los 10 más pedidos de MTV.
A finales del 2003 lanzaron "Infame". La producción arrasó con 5 premios Gardel (los Grammys argentinos) a la Música 2004 incluyendo el "Gardel de Oro".
WEBSITE OFICIAL
www.babasonicos.com
LANZAMIENTOS | NOTICIAS | CONCIERTOS | ARTISTAS | MEDIA PRESS | CATALOGO | VIDEOS | LINKS | CONTACTO