Delanuca records
lanzamientosnoticiasconciertosartistasmedia press
videoscatalogolinkstiendacontacto
 
Dejanos tu e-mail para recibir informacion y participar de nuestros sorteos:
DISCOS DE RATONES PARANOICOS
 
MIEMBROS
Cano Pablo "Sarcófago": guitarra
Juanse : voz
Quintiero Fabián: bajo y teclados
Quiroga Rubén "Roy": batería
BIO
El impacto reincidente que las canciones de Ratones Paranoicos suelen conseguir en Argentina y en toda América Latina no parece ser suficiente para los miembros de la banda. De hecho, la última década los ha mostrado acrecentando su presencia en territorio americano y decididos a conquistar los Estados Unidos.

Los argumentos para ese esperado desembarco se vienen gestando desde hace años. En 1993, los cuatro argentinos se trasladaron a la ciudad de Memphis para plasmar en un disco su devoción por las inoxidables raíces del rock clásico. "Hecho en Memphis" sintetizó en su título no sólo el haber registrado esa producción en suelo norteamericano sino que además remitió a la naturaleza del sonido Paranoico, una decidida inyección atemporal de rock de la más pura cepa. Esta producción tuvo, además, como invitado especial a Mick Taylor, guitarrista de The Rolling Stones de comienzos de los 70?.

Cuatro años más tarde, en 1997, la grabación de su "MTV Unplugged" los llevó a varios escenarios de la península de la Florida y les abrió las puertas de la Costa Este, lugar que hoy los tiene como huéspedes regulares y que los acogió por última vez en el 2004 para la presentación de su "Vivo Paranoico" (Delanuca Records), una selección de algunos de los títulos más impactantes que la agrupación ha grabado desde sus inicios, en 1986.

Es gracias a esa amalgama eléctrica de crudas distorsiones y grooves funkie que la banda sudamericana cruza sin pudor ni dificultades fronteras e idiomas, habitando oídos de cualquier procedencia geográfica.

Porque desde su comienzo, Ratones Paranoicos tuvo las cosas en claro. Su aparición en la escena musical argentina generó una opinión casi unánime en la prensa: había mucho de The Rolling Stones en la música y la estética de esta nueva agrupación porteña. Lejos de renegar de esa posición, Juanse -quien considera que los Stones son tan necesarios como la medicina- y compañía tuvieron la enorme virtud de demostrar que la legendaria agrupación inglesa era una influencia para ellos y no un impedimento para perfilar una personalidad propia.

Mucho tuvo que ver Andrew Loog Oldham en la construcción de esa identidad Paranoica. El productor que definió el sonido Rolling Stone en los 60 se sumó a Ratones Paranoicos para la mayoría de las producciones que el grupo realizara durante la década del 90?, convenciendo al mundo del rock de que ésta no era una banda que venía a imitar a la sociedad Jagger / Richards, sino que recogía su legado imprimiéndole ciertos rasgos propios.

El tiempo le dio la razón a Ratones Paranoicos. The Rolling Stones también. Cuando en 1995, el conjunto británico desembarcó en Buenos Aires para la presentación de su Voodoo Lounge Tour y 300 mil personas pagaron para verlos en sus cinco shows, el cuarteto argentino fue elegido para actuar como acto soporte.

Hoy, después de veinte sólidos años de carrera, el grupo confirma su capacidad de reinventarse e ir por más. "Girando", lanzado en los Estados Unidos a través de Delanuca Records / DLN Distribution, es testimonio del hambre de Ratones Paranoicos y de su necesidad de seguir rockeando.

Con un excelente trabajo de producción a cargo de los renombrados ex GIT Alfredo Toth y Pablo Guyot y las apariciones especiales de Alejandro Lerner y Chucky Di Ipola (Los Piojos), este disco ratifica que, después de casi veinte años de transpirar arriba de distintos escenarios del planeta, Ratones Paranoicos aún tiene cuerda para seguir.

Con una receta simple y efectiva que se construye a partir de melodías simples, riffs contundentes y estribillos pegadizos, la banda sigue girando dentro de un círculo virtuoso y despeja cualquier duda en derredor: los chicos todavía quieren rock.
NOVEDADES

Ratones Paranoicos - 20 años junto al rock

Ratones Paranoicos - 20 años junto al rock

Ratones Paranoicos - Los Elegidos

Ratones Paranoicos confimó un presente arrasador y recibió la enorme responsabilidad de cerrar el prolífico Pepsi Music argentino.

Nuevo disco de Ratones Paranoicos

Delanuca Records presenta Girando, lo último del legendario grupo argentino.

LANZAMIENTOS | NOTICIAS | CONCIERTOS | ARTISTAS | MEDIA PRESS | CATALOGO | VIDEOS | LINKS | CONTACTO