Delanuca records
lanzamientosnoticiasconciertosartistasmedia press
videoscatalogolinkstiendacontacto
 
Dejanos tu e-mail para recibir informacion y participar de nuestros sorteos:
DISCOS DE CALZONES, LOS
 
MIEMBROS
Pingüino: Voz
Pitulo: Guitarra
Pajaro: Bajo
Gargamel: Trombón
Azrael: Trompeta
Kamion: Batería
BIO
La irreverencia de Los Fabulosos Cadillacs, el sentimiento expansivo de Manu Chao y el legado de The Clash y Madness.

En pocas palabras, eso es lo que la legendaria agrupación Ska Los Calzones captura. Arraigado a la tradición musical de The Clash, Madness y Bad Manners, el sexteto sudamericano emerge del movimiento contestatario que encabezaron en la región íconos tales como Los Fabulosos Cadillacs y Mano Negra durante la década del 90'.

Los Calzones (originalmente llamados Los Calzones Rotos como forma de identificación con las clases populares argentinas) despliegan una plataforma lírica confrontativa de sensibilidad social que siempre estuvo más allá de las poses y la retórica insípida.

A lo largo de sus veinte años de carrera, el grupo ha girado constantemente a lo largo y ancho de su Argentina natal, llevando su Ska efervescente a tantas audiencias como fuese posible e incluso ofreciendo cientos de recitales gratuitos para quienes no tuviesen la posibilidad de pagar una entrada. Esa tendencia ha sido siempre uno de los rasgos característicos de Los Calzones y para sus fans, es la prueba concluyente de la coherencia que sostiene a la banda.

Emergiendo como uno de los líderes del prestigioso movimiento Ska latinoamericano, Los Calzones derribaron fronteras geográficas e idiomáticas y lograron seducir audiencias de lugares tan disímiles como Estados Unidos, Rumania, España, Japón, Inglaterra, Francia, Polonia, Guatemala o Suiza. Su camino itinerante incluso los depositó en las Islas Malvinas (Falkland Islands), convirtiéndolos en el primer y único grupo argentino de rock en girar por esa siempre problemática región.

La naturaleza universal que el grupo logró adquirir sólo puede ser explicada desde la consolidación de su sonido. Definiendo una impronta tan efectiva como personal, fruto de una dirección artística siempre definida (el mote 100% Ska que exhibe su última producción Frecuencia Extrema no es casual), Los Calzones tuvieron a bordo de sus álbumes a personalidades como el productor Gustavo Borner (Los Pericos, Los Piojos, La Renga) y el mítico Wally Traugott (Pink Floyd, Soul Asylum).

Grabado en los estudios Igloo Music de California, Frecuencia Extrema es su séptimo álbum y se nutre de 12 hiperquinéticos tracks donde el grupo transpira toda su naturaleza skatalítica de actitud punk. El primer single Satánica, el segundo corte Mala Vida y la eficiente pieza instrumental Sr. Ska dejan en claro que la contundencia del grupo mantiene su vigor.

El trazo del productor Gustavo Borner (quien trabaja con el grupo desde su tercer disco Jungla Ska, de 1995) desparrama en la placa aires de frescura y contundencia que dan al álbum una presencia sonora única.

Frecuencia Extrema será lanzado en US, México, Canadá y Puerto Rico el día 18 de abril vía Delanuca Records/DLN Distribution en una edición especial que incluye el video de Satánica y un set de diez tarjetas con fotos del grupo y letras de las canciones.
NOVEDADES

Frecuencia Extrema a la venta!

La última producción del combo Ska sudamericano Los Calzones ahora disponible en tiendas de Estados Unidos, México, Puerto Rico y Canadá.

Los Calzones - Gira Promocional

Pingüino y Pitulo, cantante y guitarrista de la agrupación Ska argentina Los Calzones, visitaron los Estados Unidos para apoyar el lanzamiento de su nueva producción, "Frecuencia Extrema".

Los Calzones en La Opinion

El periodista Sergio Burstein los entrevistó para el suplemento La Vibra, del periódico La Opinión.

WEBSITE OFICIAL
www.loscalzones.com
LANZAMIENTOS | NOTICIAS | CONCIERTOS | ARTISTAS | MEDIA PRESS | CATALOGO | VIDEOS | LINKS | CONTACTO