Delanuca records
lanzamientosnoticiasconciertosartistasmedia press
videoscatalogolinkstiendacontacto
 
Dejanos tu e-mail para recibir informacion y participar de nuestros sorteos:
DISCOS DE LA RENGA
 
MIEMBROS
Napoli Gustavo "Chizzo": voz y guitarra
Iglesias Jorge "Tanque": batería
Iglesias Gabriel "Teté": bajo
Sanchez Gabriel "Chiflo": vientos
Varela Manuel "Manu": vientos
BIO
En enero de 1988, cinco chicos de Buenos Aires, Argentina, festejaban el año nuevo tocando covers de Creedence Clearwater Revival. Pocos meses después, ya bautizados como La Renga, ensayaban intensamente para sus presentaciones en pequeños clubes de barrio de esa ciudad. En abril del '94, y sin más difusión que los cassettes piratas repartidos por ellos mismos entre los fans, el grupo logró presentarse ante 2500 personas. El fenómeno se repitió al mes siguiente: 3000 espectadores en un concierto al aire libre.
La salida de su primer disco, "Adónde me lleva la vida", era inminente. Sin gozar de los privilegios de la superexposición en los medios de comunicación y además renuentes a conceder entrevistas, La Renga fue forjando su popularidad a través del boca a boca que propiciaban los asistentes a sus conciertos.
Con el nombre de "Bailando en una pata", La Renga editó un álbum totalmente en vivo, a comienzos de 1995, integrado por temas viejos y otros inéditos. En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L. y Attaque '77, entre otros.
1999 representó uno de los hitos más importantes en la historia de la banda: con un megaconcierto, convocaron nada menos que 60.000 personas en el estadio de Huracán.
Pero la trayectoria de La Renga no sólo fue musical. La historia del grupo quedó registrada en la película "Insoportablemente vivo", que fue proyectada en los cines no comerciales de Argentina durante el año 2002. El film fue dirigido por Diego Stokelj, también responsable de algunos videoclips del grupo. Su lanzamiento fue acompañado por un disco doble que incluía dos temas inéditos ("Oportunidad oportuna" y "Un tiempo fuera de casa").
En noviembre del 2002 lograron el pico más alto de su carrera artística: se presentaron en el legendario estadio de River Plate (sólo cuatro bandas argentinas accedieron a semejante privilegio) ante más de 70.000 personas.
La convocatoria siguió en aumento. "Detonador de sueños", su último trabajo, fue editado en el 2003 y los llevó a una presentación en el estadio Chateau Carreras de la provincia de Córdoba, Argentina y a otra en el River Plate de Buenos Aires.
La Renga demuestra una esencia exclusiva y envolvente que ha sido alimentada con la mística que construye a su alrededor. Cultores del trabajo a pulmón, su fuerza y persistencia se cuela entre acordes y las letras, al tiempo que los erige como una de las bandas latinoamericanas con mayor repercusión.
WEBSITE OFICIAL
www.larenga.com
LANZAMIENTOS | NOTICIAS | CONCIERTOS | ARTISTAS | MEDIA PRESS | CATALOGO | VIDEOS | LINKS | CONTACTO